Actualizado 27/09/2012 00:04 CET

Los ediles que rompieron la disciplina de voto y Moreira dan por "zanjada" la "crisis" interna en el PP de Pontevedra

Feijóo critica que el BNG intente "limitar las posibilidades de hacer oposición" y no le "preocupa" la división de pareceres que hubo en el PP

PONTEVEDRA/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira, ha dado por "zanjada" la "crisis" interna que se produjo esta semana en la agrupación local a raíz de que varios ediles populares se abstuvieron en la votación de una moción de su propio grupo sobre el reparto de dedicaciones exclusivas en un pleno.

Tras reunirse durante apenas una hora en la sede local del partido, los concejales populares aún se desplazaron a la sede provincial del PP para mantener un segundo encuentro con otros dirigentes de la cúpula de la formación popular.

Además de las palabras de Moreira, dos de los ediles que rompieron la disciplina de voto --Ricardo Aguilar y José Manuel Guillán-- suscribieron ante los medios la valoración de su portavoz, dando por resuelto un conflicto. De hecho, Aguilar ha alegado que la abstención que lo provocó "no fue premeditada".

En cualquier caso, ha enmarcado lo ocurrido "en el ámbito de la normalidad" y ha comparado esta "discrepancia" con una cuestión familiar. Previamente, en la mañana de este miércoles, se habían reunido con el presidente del PP provincial y titular de la Diputación pontevedresa, Rafael Louzán.

"NO ME PREOCUPA"

El encuentro se produjo un día después de que Louzán y el secretario general del partido, Alfonso Rueda, rebajasen a "anécdota" lo ocurrido, aunque ambos admitieron que les habría gustado que la votación "no se hubiese producido".

En la misma línea se ha pronunciado, en una entrevista con Europa Press, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha asegurado que lo sucedido en la pasada jornada revela que en Pontevedra "si no estás de acuerdo con el alcalde y le criticas te quita la exclusividad, las posibilidades para hacer oposición".

En cuanto a la división de pareceres dentro del PP, ha restado importancia a lo sucedido. "No me preocupa", se ha limitado a manifestar.