Educación insta a los centros de Pontevedra a tramitar las ayudas a libros y a "estar al servicio" de las familias

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 22:40

PONTEVEDRA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe territorial de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria en Pontevedra, César Pérez, reiteró hoy su petición a los centros educativos de Pontevedra "la necesidad" de que tramiten las ayudas para la adquisición de los libros de texto, ya que "son representantes de la administración" y "deben estar al servicio de los administrados", es decir, "los niños y sus familias".

Tras la queja generalizada de directores de colegios públicos del municipio de Pontevedra, a la que luego se sumaron directores de centros de Vigo, alegando carecer del personal necesario para realizar las tareas administrativas y burocráticas del programa de 'gratuidad solidaria', la Consellería mantuvo un encuentro con ellos en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra.

En dicha reunión, Pérez instó a los equipos directivos de los centros docentes a "colaborar" con la administración autonómica para tramitar la solicitud de ayudas, con la finalidad de no demorar su cobro por parte de las familias que las necesitan --entre 15 o 20 días tras entregar la solicitud--, y que los escolares puedan disponer cuanto antes del material necesario.

Asimismo, reconoció el "sobreesfuerzo" que conlleva a los directores aunque incidió en que "es una situación excepcional" y se comprometió a dotar de personal administrativo a los centros, con mayor número de unidades educativas, "de forma progresiva en los próximos años". "--ahora-- no es el mejor momento debido a la crisis", aclaró, y pidió a los equipos directivos de los colegios "que sean conscientes de esta situación".