Educación pretende concienciar y recordar la normativa a los conductores de transporte escolar mediante unas jornadas

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 17:24

La consellería destaca la profesionalidad de las empresas y éstas reducen a "casos aislados" la detección de dos chóferes ebrios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación pretende concienciar a los conductores que realizan el transporte escolar en Galicia con la celebración de unas jornadas de sensibilización sobre seguridad viaria en las que, además, les recordará la normativa vigente y facilitará recomendaciones para garantizar la seguridad de los viajeros.

Así se puso de manifiesto en la reunión de la Comisión Galega de Transporte Escolar celebrada hoy, en la que la Administración trasladó a las asociaciones de transportistas su reconocimiento a la "profesionalidad" de los conductores que desarrollan este servicio, tras detectarse la pasada semana en Vedra y A Laracha (A Coruña) dos chóferes con tasas de alcoholemia superiores a la máxima permitida --0,15 para conductores profesionales-- que transportaban escolares.

Las jornadas promovidas por Educación previsiblemente se celebrarán en las siete grandes ciudades gallegas y a ellas asistirán todos los conductores de autobuses escolares de la comunidad, según indicó la consellería.

En la reunión, en la que participaron representantes de la consellería y de las asociaciones de transportistas Fegabús, Anetra Galicia y Transgacar, Administración y empresarios destacaron el "bajo índice" de siniestralidad del transporte escolar en la red viaria gallega.

"CASOS AISLADOS".

Asimismo, en el encuentro tanto los representantes de Educación como de los transportistas apuntaron que las infracciones de la Ley de seguridad viaria cometidas por los dos conductores ebrios interceptados la semana pasada representan "casos aislados y excepcionales".

Por su parte, la Administración educativa agradeció al sector del transporte escolar la "rápida respuesta" de las dos empresas responsables de los conductores que incumplieron la normativa.

Unos 2.300 autobuses realizan cada día el transporte escolar en Galicia, que traslada a más de 93.300 alumnos. La Comunidad gallega, con 4.344 rutas, destaca como la autonomía con la "mayor red" de este servicio del Estado español.