Embarazadas de alto riesgo denuncian la carencia de ecógrafo en el hospital provincial de Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 17:09

PONTEVEDRA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Atención al Paciente del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) registró hoy la denuncia de una decena de mujeres, que atraviesan por un embarazo de alto riesgo y que llevan más de un mes sin poder hacerse una ecografía en el hospital provincial para controlar la evolución de sus embarazos.

"Normalmente el ecógrafo está disponible en la unidad de embarazos de alto riesgo, pero lleva, al menos, seis semanas estropeado y nadie buscó una solución", lamentaron las denunciantes tras indicar que la única alternativa que les queda es "acudir a urgencias".

El servicio de embarazos de alto riesgo atiende cada día en el Hospital Provincial de Pontevedra a unas 15 mujeres, que requieren unos cuidados médicos mucho más estrictos de lo habitual.

Aunque inicialmente la protesta la secundaron ocho mujeres, tras conocerse la presentación de la queja más embarazadas se sumaron a esta iniciativa ante la que la administración del hospital se comprometió a "solucionar el problema en el plazo de tiempo más breve posible".

Contenido patrocinado