El empresario Ricardo Tilve y Zona Monumental recibirán los Premios Ciudad de Pontevedra el próximo día 20

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 20:01

PONTEVEDRA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El empresario Ricardo Tilve, en la modalidad de persona física, y la Asociación Zona Monumental, en la categoría de colectivos, recibirán el próximo día 20 los Premios Ciudad de Pontevedra, coincidiendo con la celebración de San Sebastián, patrón de la capital.

La Comisión de Cultura, presidida por la concejala de Cultura, Lola Dopico, aprobó la decisión por unanimidad, en una reunión de poco más de tres cuartos de hora.

El jurado de los premios destacó la labor de Ricardo Tilve en la promoción del deporte local y de Zona Monumental, enfocada al impulso social y económico del casco histórico de la ciudad. En representación de la Comisión, Lola Dopico justificó los méritos de Tilve, "especialmente el compromiso con los clubes y asociaciones deportivas en la ciudad, como dejaron patente todas las asociaciones y colectivos que respaldaron la candidatura".

Así, la candidatura de Ricardo Tilve estuvo avalada por hasta 13 organizaciones, entre asociaciones de vecinos, comunidades de montes, colectivos juveniles y de mujeres, y clubes deportivos. En la modalidad de persona física también optaba al galardón el actor Celso Bugallo y Arturo Gerpe, a instancias de la Asociación Os Chichisos y el Colegio de Gestores Administrativos, respectivamente.

En cuanto a Zona Monumental, la concejala de Cultura de Pontevedra destacó "el compromiso durante 20 años de trabajo" de esta organización "por la puesta en valor del casco histórico de la ciudad desde el punto de vista patrimonial, cultural y económico". Dopico añadió que la labor de Zona Monumental "se materializa en muchas actividades que desarrolla a lo largo del año".

Además de Zona Monumental, cuya candidatura fue propuesta por la Asociación de Amigos del Camino Portugués, también fueron presentados al premio la empresa Factoría Eurodigital, la Asociación Protectora de Animales Os Palleiros, la Asociación Salvemos Pontevedra y el colectivo Maio Longo.