Un equipo de buzos trata de localizar al joven desaparecido tras el accidente del 'Nuevo Amadorín'

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 15:05

LUGO 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de buzos se ha sumergido en la zona donde ayer sucedió el accidente del pesquero 'Nuevo Amadorín' en la costa de Ribadeo para tratar de localizar al joven que permanece desaparecido tras el naufragio, en el que falleció su padre y patrón de la embarcación y un tercer tripulante.

Así, sobre las 11.30 horas los buzos trabajan en la costa de Ribadeo (Lugo) donde naufragó el 'Nuevo Amadorín' para localizar a Óscar Blanco, de 19 años e hijo del armador del barco.

Las labores de búsqueda se retomaron a primera hora, después de que ayer fuesen suspendidas por falta de luz. Según confirmaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, entre las 7.00 y las 8.00 horas de hoy se movilizó el dispositivo de búsqueda por mar en las inmediaciones del faro de la isla de A Pacha, próxima a Ribadeo (Lugo). Así, en la zona están las embarcaciones 'Salvamar Sargadelos', 'Irmáns García Nodal' y 'Punta Roncadoiro'.

Las mejores condiciones meteorológicas en cuanto a visibilidad y estado del mar han permitido retomar el rastreo. Así, la búsqueda del marinero desaparecido, Oscar Blanco, de 19 años y natural de Burela (Lugo), también se realiza por medios aéreos, con la participación del helicóptero 'Helimer Galicia', y a lo largo del día también puede extenderse a la zona de costa por tierra, con efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Sobre las 6.15 horas de ayer partía del puerto de Burela el 'Nuevo Amadorín', un cuarto de hora después llegaba a las inmediaciones de Ribadeo, donde se encontraba pescado. A las 7.15 SOS Galicia recibía una llamada alertando del accidente.

Contenido patrocinado