La escuela infantil del Xeral-Calde cuenta con la primera 'ciberaula' de la provincia de Lugo

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 18:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los niños ingresados en el Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo disponen de una ciberaula en la escuela infantil del centro, que constituye el primera de la provincia lucense, y que contó con un presupuesto de más de 120.000 euros.

En este espacio ubicado en el pabellón Materno-Infantil del hospital, dentro del Servizo de Pediatría del complexo, los niños ingresados disponen de recursos informáticos y educativos que pueden disfrutar en la compañía de sus progenitores o acompañantes.

El aula ocupa una superficie de más de 61 metros cuadrados y está dotada de cuatro ordenadores con conexión a Internet, escáner, cámara digital de fotos, CD's, programas educativos interactivos y juegos. Además, los niños y niñas ingresados dispondrán de una dirección de correo electrónica propia que les permitirá relacionarse con sus amigos, profesores y con otros niños que, como ellos, están ingresados en otros hospitales.

Este espacio trata de crear, a través de sus muebles y diversos elementos, un ambiente alegre y luminoso que ayude a sobrellevar la estadía hospitalaria de los más pequeños. El área dedicada a la informática cuenta con ordenadores con conexión a Internet y conexión de correo electrónico. También incluye una zona de lectura y audiovisuales, dotada de libros, prensa, videos y DVD's.

La conselleira de Sanidade, María José Rubio Vida, inauguró hoy junto con el delegado de La Caixa en Galicia, Jesús Ángel de la Pedraja, inauguró hoy este nuevo espacio lúdico-formativo, creada gracias a un convenio de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la Fundación La Caixa.

Además del Hospital Xeral-Calde, otros tres hospitales de la red del Sergas cuenta con ciberaulas; el Complexo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña; el de Ourense (CHOU); y el de Santiago de Compostela (CHUS).