Los espectáculos con caballos de pura raza gallega generaron 1 millón de euros

Actualizado 31/12/2015 11:59:44 CET
Rapa das bestas de Sabucedo
TURGALICIA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los espectáculos con caballos de pura raza gallega generan un negocio de forma indirecta más de un millón de euros a lo largo de 2015, con más de 152.000 espectadores, unos 5.000 más que en 2014.

   Según informa la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, esto supone una "mejoría" en los datos debido a un "mayor número de actividades" en las principales ferias caballares de Galicia, con más aficionados, visitantes y turistas.

   Aunque remarca que todas las actividades desarrolladas por la sección de doma de alta escuela de Galicia perteneciente a la asociación fueron de acceso libre y gratuito, el gasto medio indirecto de persona por evento fue de unos 7,5 euros, lo que arroja un montante de 1.140.000 euros, según un "cálculo a la baja".

   Una cantidad que fue a parar a la hostelería, comercio local, artesanía y gasolineras de los municipios organizadores de los eventos, según explica la asociación.

   En este sentido, llama la atención sobre cómo las acciones de promoción de la marca Galicia han atraído el turismo ecuestre a curros y 'rapas das bestas', al tiempo que apunta que ya se están cerrando los acuerdos con las instituciones pertinentes para el calendario de actividades de 2016.