Cinco evacuados por intoxicación de monóxido de carbono

Actualizado 23/02/2015 10:24:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cinco personas de una misma familia, dos menores y tres adultos, han sido evacuadas en la madrugada de este lunes afectadas por intoxicación por monóxido de carbono en sus vivienda en Valga (Pontevedra).

   Según ha informado el 112, tras recibir el aviso sobre las 2,30 horas, los bomberos de O Salnés, una vez en el lugar y hechas las correspondientes mediciones comprobaron que había una "alta concentración" de ese gas.

   Además, indicaron que la causa más probable de la intoxicación pudo ser debido a una avería en el calentador que había en la casa de los afectados, situada en la parroquia de Setecoros, en el municipio de Valga.

   Tras recibir el aviso, el CAE 112 Galicia recibió la llamada de alerta y, de inmediato, solicitó la intervención de los bomberos, de los efectivos de la Guardia Civil y del GES de Valga.

   Al lugar, el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al centro de Atención Primaria de Valga a dos menores y a un varón de 29 años, M.C.R.; una joven de 29, I.F.L., y a una mujer de 48, M.R.R.C., según han señalado fuentes sanitarias.