Evacuadas cuatro personas por un incendio en un piso que motivó el desalojo de un edificio en Santiago

Las afectadas permanecieron en el tejado hasta que las escaleras fueron ventiladas para salir del inmueble

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 11:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han sido evacuadas afectadas por intoxicación por inhalación de humo en la madrugada de este jueves debido a un incendio declarado en el tercer piso de un edificio de cuatro plantas, que tuvo que ser desalojado, en Santiago de Compostela, según han informado los bomberos a Europa Press.

Los bomberos recibieron el aviso a las 00.10 horas de que ardía una habitación del tercer piso ubicado en el número 10 de la Rúa Loureiros, en la zona del casco histórico de Santiago.

Según han señalado fuentes del 112, se trataba de un edificio antiguo de madera. Además de los bomberos, fueron movilizados la Policía Local y Protección Civil. Debido al incendio tuvieron que ser desalojadas nueve personas del edificio, según ha puntualizado el servicio de emergencias.

En concreto, al lugar los bomberos desplazaron dos camiones, uno autobomba con escalera y otro con escalera. Al llegar comprobaron que había cuatro personas, una mujer y sus tres hijas, según señalaron, en la cuarta planta que no podían bajar porque la escalera estaba llena de humo.

Por ello, las personas afectadas subieron a la parte de atrás del tejado y permanecieron allí acompañadas por un bombero hasta que ventilaron las escaleras y pudieron bajar a la calle para ser atendidas.

El 061 movilizó una ambulancia medicalizada y otra asistencial que llevaron al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) a las cuatro personas, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias. La primera evacuó a dos menores y la segunda a la madre, A.T.M.R., de 46 años, junto a otra de las menores, todas ellas afectadas por intoxicación por inhalación de humo.

EXTINCIÓN RÁPIDA

Según han destacado los bomberos a Europa Press, la extinción "fue rápida". En el incendio ardió una habitación en la que había libros y gran cantidad de material inflamable, según han precisado.

A la 1.59 horas el fuego estaba apagado y a las 2.50 horas la última dotación de bomberos que permanecía en el lugar regresó al parque tras dar por cerrado el operativo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado