Evacuado un hombre y dos bomberos afectados por inhalación de humo por un incendio

Actualizado 04/12/2017 10:21:39 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre resultó herido después de producirse un incendio en su vivienda en el municipio de Rianxo (A Coruña) en la noche del domingo debido al que dos bomberos resultaron afectados por inhalación de humo.

   Según ha informado el 112 Galicia, dos bomberos fueron atendidos in situ por los técnicos sanitarios al resultar afectados por inhalación del humo provocado.

   El incendio ocurrió en una vivienda situada en la Urbanización Pazo Rianxiño, en la localidad coruñesa de Rianxo. Según indicaron los bomberos, el piso ardió prácticamente en su totalidad.

   Tras recibir a la alerta de un particular sobre las 22,00 horas del domingo, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se puso en alerta al 061 y a los Bomberos de Boiro y Ribeira. Asimismo, se pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y de Protección Civil de Rianxo y Boiro.

   Sobre las 00,45 horas de este lunes los bomberos han dado por finalizadas las tareas de extinción.

   El 061 envió al lugar dos ambulancias asistenciales y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Rianxo. Al Hospital Clínico de Santiago fue evacuado el hombre A.I.A., de 37 años, mientras que personal médico atendió en el punto a otras cinco personas.

INCENDIO EN BRIÓN

   Por otra parte, un incendio en una vivienda en el municipio de Brión (A Coruña) alertó en la madrugada de este lunes a los servicios de emergencia, pero no hubo heridos.

   En concreto, sobre las 2,30 horas un particular pidió ayuda al 112 Galicia e indicó que ardía el falso techo de una vivienda en el lugar Fonte Paredes, en Ons, en el término municipal coruñés de Brión.

   Además, aseguró que un hombre había salido por la puerta de la vivienda y una mujer -en avanzado estado de gestación- por una de las ventanas de la casa.

   De inmediato, el CIAE alertó a los Bomberos de Santa Comba, efectivos del GES de la localidad y al 061. Asimismo, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil, que se acercaron al punto.

   Tras extinguir el fuego y ventilar el inmueble, los bomberos indicaron que ardió toda la planta superior de la vivienda y resultó afectado el primer piso. Aunque se desconocen las causas que provocaron el incendio, todo parece indicar que se originó en un estudio.