El ex edil de Urbanismo de Oia defiende la legalidad del Talaso y denuncia una campaña contra ayuntamientos del PP

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 18:10

La dirección del centro sostiene que el balneario cumple con la normativa urbanística

VIGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal de Urbanismo del PP que otorgó la licencia municipal para la construcción del Balneario Talaso Atlántico en Oia (Pontevedra), Manuel Acevedo, denunció hoy que la Xunta ha emprendido una "campaña" contra los ayuntamientos gobernados por el PP, al tiempo que defendió la legalidad del complejo hotelero.

Acevedo aseguró, en declaraciones a Europa Press, que cuando otorgó la licencia municipal para la construcción de este balneario, lo hizo conforme a los informes de los técnicos del Ayuntamiento de Oia, y que no tiene "constancia" de que hubiera ninguna irregularidad en ese momento, o que la Xunta hubiese llamado la atención sobre algún problema urbanístico.

El ex concejal del PP recordó que, cuando el Talaso Atlántico abrió sus puertas, en 2003, él ya no era concejal en la corporación de Oia y achacó la investigación que lleva a cabo por la Xunta sobre la legalidad del balneario, a una "campaña" emprendida por el actual Ejecutivo gallego contra ayuntamientos gobernados por el PP, o contra las decisiones que éstos han tomado en materia urbanística, y puso el ejemplo de Nigrán (Pontevedra).

Manuel Acevedo insistió en que la noticia de las presuntas irregularidades en la construcción del Talaso le causaron "gran sorpresa", porque, reiteró, "todo estaba en regla", aunque advirtió de que, no puede responder por lo que pasó después, cuando él ya no ocupaba el cargo de concejal de Urbanismo.

SORPRESA EN EL BALNEARIO

Por su parte, el director del Hotel Balneario Talaso Atlántico, Guillermo Conde, explicó a Europa Press que la noticia de esa supuesta falta de permisos para construir el complejo y el exceso de edificabilidad, "han dejado a los responsables alucinados".

Conde aseveró que el balneario cumple toda la normativa vigente en materia urbanística y afirmó que las noticias que reflejan lo contrario "no se ajustan a la realidad", al tiempo que recordó que el hotel funciona desde 2003 sin problemas y que sus 84 trabajadores son "los primeros sorprendidos".

Guillermo Conde evitó pronunciarse sobre la investigación que está llevando a cabo la Xunta, pero mostró su confianza en que "pronto se aclare todo" porque, según reiteró, "el hotel se construyó con todos los permisos y cumpliendo la ley".