Ex trabajadores de Valeo se encierran en la sede de la Xunta en Ourense y logran fijar entrevistas con conselleiros

Exigen que "cumpla su compromiso de recolocación" adquirido cuando la multinacional cerró su fábrica en la ciudad

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 16:42

OURENSE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de Valeo, tras encerrarse esta mañana en el edificio administrativo del Xunta t conocido como la "Casa de Chocolate", ograron hoy el compromiso de que "en los próximos días" mantendrán una entrevista con los conselleiros de Industria, Fernando Blanco, y de Traballo, Ricardo Varela.

El compromiso les fue anunciado por los delegados provinciales de Industria, José Jardón, y de Traballo, Carmen Rodríguez, quienes recibieron a una representación de los afectados en el edificio Administrativo después de que los ex trabajadores decidiesen entrar por la fuerza en la institución.

Los ex trabajadores de Valeo exigen el cumplimiento de recolocación adquirido por el anterior Ejecutivo, así como que los terrenos en los que se encontraba la multinacional francesa reviertan en uso público para la instalación de una empresa que dé trabajo a los afectados.

Anteriormente, los afectados participaron en una manifestación y posterior concentración ante dicho edificio y recorrieron, junto con sus representantes sindicales de CC.OO y CIG, las principales calles de la ciudad para sensibilizar a políticos y ciudadanos sobre su situación.

"TIRAR DE LAS OREJAS"

Bajo lemas como "Menos promesas y más empresas" y "Xunta escoita Ourense está en Loita", los afectados recorrieron, junto con sus representantes sindicales de CC.OO y CIG, las principales calles de la ciudad para finalizar en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia.

Con esta acción, los afectados aseguraron que persiguen exigir a la Administración autonómica que "cumpla su compromiso de recolocación" ya que, cuando se cumple un año del cierre de la empresa, los ex trabajadores "siguen en el paro".

El responsable del sindicato CIG en Ourense, Etelvino Blanco, indicó que es un día para "tirarle de las orejas a los políticos", tanto "a los que estuvieron antes como los que están ahora", porque con los trabajadores "no se juega así".

Contenido patrocinado