Expertos apuntan como posibles causas del naufragio del 'Nuevo Amadorín' un golpe de mar o un fallo mecánico

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 14:19

LUGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, aseguró hoy que los expertos consultados apuntan como posibles causas del naufragio del pesquero 'Nuevo Amadorín', ocurrido el lunes en Ribadeo (Lugo), "un golpe de mar o un fallo mecánico".

"Las condiciones del mar eran las que eran y cada vez que un barco sale a pescar en las condiciones meteorológicas que allí había, siempre se asume un cierto riesgo", aseveró. No obstante, matizó que "eso no quiere decir que el accidente fuera provocado pero eso, es simplemente hipótesis, como lo puede ser lo del fallo mecánico".

"Las máquinas cada vez son más perfectas, pero eso no quiere decir que sean infalibles", sostuvo y añadió que "las causas se sabrán cuando se analicen todos los elementos y se llegue a una conclusión por parte de los expertos".

Una vez recuperado ayer el cadáver del joven de 19 años Óscar Blanco, hijo del patrón también fallecido, sólo queda la repatriación del marinero peruano, que también perdió la vida en el siniestro. El subdelegado del Gobierno indicó que este traslado se producirá "cuando antes".

"Las administraciones ya están sobre el tema y fundamentalmente se va a facilitar todo el proceso y conseguir todas las ayudas que sean necesarias para hacer que esa familia salga adelante", aseguró.

Asimismo, Otero explicó que, además, "ahora lo que queda por hacer es solucionar todos los trámites burocráticos que se derivan de un naufragio, como solucionar las ayudas del Instituto Social de la Marina".