SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Medios de extinción han sofocado este viernes el incendio declarado el jueves en el municipio de Chantada (Lugo), que ha afectado, según una primera valoración provisional, a una superficie de 25 hectáreas de monte raso.
Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el incendio se originó en la parroquia de Nogueira a las 15.00 horas del jueves y quedó extinguido a las 16.55 horas de este viernes.
En las labores de extinción de este fuego trabajaron dos técnicos, seis agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas y cuatro helicópteros.
También este viernes Medio Rural confirmó de la extinción de otros cuatro fuegos en A Fonsagrada (Lugo), en los municipios ourensanos de Montederramo y Muiños y en el pontevedrés de Forcarei.
En A Fonsagrada el incendio comenzó en la parroquia de Veiga de Logares a las 12.12 horas del jueves y quedó extinguido a las 22.35 horas del mismo día, tras quemar unas 25 hectáreas de arbolado.
En su extinción colaboraron un técnico, tres agentes forestales, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.
PROVINCIA DE OURENSE
El incendio forestal de Montederramo se inició en la parroquia de Marrubio a las 15.16 horas del jueves y quedó extinguido a las 10.00 horas de este viernes, tras arrasar, según la estimación provisional, unas 24,5 hectáreas de monte raso.
Trabajaron en las labores de extinción de este fuego cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, dos motobombas y cuatro helicópteros.
Mientras, el incendio de Muiños, registrado en la parroquia de Parada de Ventosa, comenzó en la noche del jueves, a las 22.30 horas, y quedó sofocado a las 7.53 horas de este viernes tras afectar a una superficie de 35 hectáreas, 20 de ellas de arbolado y 15 de monte raso. En su extinción participaron dos agentes forestales, ocho brigadas y cuatro motobombas.
Medio Rural ha informado, además, de la extinción de otro incendio forestal en el municipio de Forcarei, registrado en la parroquia de San Martiño. Comenzó a las 16.46 horas del jueves y quedó sofocado a las 22.35 horas de la misma jornada.
Según una primera valoración provisional, el fuego afectó a 37 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción participaron dos agentes forestales, tres brigadas, dos motobombas, una pala, tres helicópteros y tres aviones.