SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural ha informado de la extinción de dos nuevos incendios forestales que elevan a cinco los fuegos registrados este viernes. Ambos se produjeron en el municipio ourensano de Montedorramo y afectaron a una superficie total de 59,62 hectáreas.
El primero de ellos, en la parroquia de San Cosme de Montedorramo, se inició a las 8.45 horas y quedó extinguido a las 14.00 horas. En una primera valoración provisional, el departamento ha indicado que la superficie afectada es de 39,12 hectáreas, de las que 36,62 son de monte raso y 2,5 de arbolado.
En las labores de extinción trabajaron dos agentes forestales, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero, tal y como ha señalado la consellería.
Por su parte, en la parroquia de Seoane Vello, el incendios se inició a las 00.02 horas y se dio por extinguido a las 17.30 horas. Ardieron 20,5 hectáreas, 20 de monte raso y 0,5 de arbolado.
En este caso, en las labores de extinción estuvieron presentes dos agentes forestales, cinco brigadas, dos motobombas y dos helicópteros, ha apuntado Medio Rural.
En la jornada del viernes, la Xunta ha informado asimismo de dos incendios forestales extinguidos en Viana do Bolo (Ourense) y Outeiro de Rei (Lugo) tras arder 100 hectáreas y un tercero que calcinó 27 hectáreas de monte raso en Viana do Bolo.