Facenda desvincula el presupuesto expansivo y la rebaja fiscal del año electoral

Actualizado 20/10/2015 11:54:49 CET
El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.
XUNTA/CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha garantizado que los ingresos que estiman los presupuestos de la Xunta para 2015 "son ciertos" y que su departamento ha hecho los cálculos de manera "ultraprudente". "No presupuestamos pintando determinados ingresos", ha aseverado.

De esta forma, Martínez ha rechazado las críticas y atribuir al año electoral el hecho de que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo aprobase las primeras cuentas de carácter expansivo de los últimos años y "la mayor rebaja fiscal de la historia de la autonomía", como el mismo la calificó.

Sobre la reducción de impuestos, en concreto, ha señalado que era "una promesa electoral" pero que "también tiene un componente de política económica".

Así, ha respondido tajante que "no" es un presupuesto expansivo por la coincidencia con la cita con las urnas y ha alegado que "se iba a estar en año electoral fueran o no expansivos".

"ABURRIDOS HASTA DECIR BASTA"

"Somos tan aburridos que somos hasta previsibles", ha bromeado el conselleiro, en la presentación de las cuentas en el Parlamento de Galicia.

Así, ante la presencia de todo su equipo, y en respuesta a las preguntas de los periodistas, ha afirmado ser "aburridos hasta decir basta". "No creo que yo sea la alegría de la huerta", ha ironizado.

Para leer más