Fallece un hombre en Zas y otro resulta herido grave en A Pastoriza en sendos accidentes de tráfico

Actualizado 06/07/2008 18:13:49 CET
Actualizado 06/07/2008 18:13:49 CET

Fallece un hombre en Zas y otro resulta herido grave en A Pastoriza en sendos accidentes de tráfico

Foto de la Noticia
Foto: 112 Madrid + Ampliar

 

 

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 28 años, S.N.V., falleció esta madrugada en el municipio de Zas (A Coruña) a consecuencia de una colisión frontal del vehículo que conducía con otro coche, según informó la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña.

   El accidente, tal como recogen los datos facilitados hasta el momento por este cuerpo de seguridad, se produjo alrededor de las 5.30 horas en la carretera AC-430, a la altura del punto kilométrico 1,60 en el municipio coruñés.

   El fallecido conducía un Renault Clío con matrícula C-2385-BX que invadió el carril del sentido contrario y chocó con otro vehículo, un Audi A-8 con placa 4874-BYC, cuyo conductor resultó herido leve.

   Por otra parte, un joven de 24 años, M.R.T., vecino de Otero de Rey (Lugo) resultó ayer herido grave tras salirse de la vía y chocar con un talud la motocicleta que conducía a la altura del municipio lucense de A Pastoriza.

   El joven, que circulaba por la vía LU-122 entre Paraxes y Lorenzá, sufrió el siniestro alrededor de las 17.20 horas, según datos de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, quien indicó también que el herido fue trasladado de inmediato al Hospital Xeral de la ciudad.

OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁFICO.

   Durante este primer fin de semana de julio, Tráfico mantiene un operativo especial para garantizar "mayor seguridad y fluidez" en los desplazamientos masivos de estas fechas, especialmente durante los fines de semana y las fechas de inicio y fin de vacaciones.

   Este año, este dispositivo contará con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 8.900 agentes --600 más que el año pasado--. Durante el pasado verano, fallecieron en Galicia un total de 56 personas, un 19 por ciento más que el año anterior.