Actualizado 07/01/2007 15:08 CET

Fallece una menor de 17 años y otros dos jóvenes permanecen graves tras un accidente de tráfico en Sanxenxo (Pontevedra)

SANXENXO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La joven N.F.O., de 17 años de edad y vecina de Sanxenxo (Pontevedra), falleció esta madrugada en un accidente de circulación en el que resultaron heridos muy graves los otros dos ocupantes del vehículo en el que viajaba, según informó el ayuntamiento de Sanxenxo.

Así, Protección Civil de Sanxenxo explicó a Europa Press que los hechos se produjeron alrededor de las 4.00 horas, cuando el Alfa Romeo 147, con matrícula 7536DWM, en el que viajaba N.F.O. como copiloto, se salió de la vía al circular en dirección a Montalvo por la carretera que va desde Portonovo.

El coche, conducido por J.A.T.P., de 19 años y vecino de Noalla, colisionó contra el muro de una vivienda situada a la altura del número 30 del lugar de Catadoiro (Adina). Además, en el turismo se encontraba una tercera ocupante, S.P.L., de 19 años y vecina de Montalvo (Adina) que, al igual que el piloto, resultó herida de gravedad.

Hasta el lugar del suceso se desplazó la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Sanxenxo con el furgón de salvamentos varios, la bomba rural ligera y el equipo necesario para liberar a los jóvenes del amasijo de hierros de la estructura del vehículo.

También acudió al accidente la ambulancia del 061 que, previamente recogió a los médicos del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Portonovo, la ambulancia medicalizada de Pontevedra y la asistencial de O Grove. Los dos heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario Montecelo de Pontevedra. Por su parte, la Policía Local informó del siniestro al Juzgado nº 1 de Cambados y a las 6.25 horas se ordenó el levantamiento del cadáver.

CONDOLENCIAS

La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González Bea, expresó esta mañana su consternación "y nuestro profundo dolor" por la muerta esa madrugada de la joven vecina del municipio. La regidora calificó de "terrible este suceso en el que se vieron implicados tres vecinos de nuestro municipio" y aprovechó la ocasión para trasmitirle su apoyo y cariño a las familias de los jóvenes.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes