LUGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los familiares de la mujer que ayer falleció al precipitarse por el hueco de un ascensor en el sanatorio privado A Nosa Señora dos Ollos Grandes de la ciudad de Lugo estudian presentar una denuncia contra dicho centro sanitario.
Los hechos sucedieron sobre las 14.40 horas cuando la fallecida, María Josefa Muinelo de 56 años, soltera y vecina de la parroquia de Teixeiro en Lugo, abrió la puerta del elevador y, al no estar, se cayó al vacío desde la planta baja al sótano, que tiene una altura de cinco a seis metros.
Durante la mañana se le practicó la autopsia a la víctima, que había acudido al centro a visitar a un familiar que se encontraba ingresado, y, posteriormente, se trasladó el cuerpo al tanatorio del ayuntamiento lucense de Castro de Rei.
El hermano de la fallecida, José Muinelo, aseguró que no recibieron ningún tipo de explicación del sanatorio y que simplemente les dijeron que "era un asunto muy raro ya que la puerta del ascensor no se abre con facilidad y que este es un caso que se da entre un millón".
"ERA UNA PERSONA MUY FUERTE"
Muinelo manifestó sentirse extrañado por la explicación, puesto que, según advirtió su hermana, padecía "una cierta minusvalía y no era una persona muy fuerte".
Los familiares esperan a que se celebre el funeral, tras el que se reunirán los cuatro hermanos y analizarán emprender "alguna acción" contra el centro hospitalario.
Por su parte, la Policía Judicial de Lugo se ha hecho cargo de la investigación y durante todo la mañana de hoy tomaron declaración a las personas relacionadas con los hechos, mientras que el sanatorio no ha ofrecido ninguna versión oficial de este accidente mortal.