La Federación de Colegios Privados de Ourense exige responsabilidades políticas a Educación por un error administrativo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:14

OURENSE 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Colegios Privados Concertados de Ourense exigió hoy "responsabilidades políticas" a la Consellería de Educación por el conflicto del Colegio Salesianos de la ciudad de Ourense, donde un "error administrativo" imposibilita que 38 niños de infantil puedan ser matriculados en él.

Representantes de la Federación mantuvieron hoy una reunión con el delegado provincial de Educación en Ourense para trasladarles la "preocupación" de los padres afectados y de la propia directiva del centro.

Tras el encuentro, el presidente de la Federación de Colegios Privados Concertados de Ourense, Constantino Iglesias, manifestó que no le restan "en ningún momento la razón" al Colegio Salesianos porque se debió a un "error muy grave" de la directora xeral de centros, ya que "no se puede jugar con las familias a las que una vez que se les ha notificado esas nuevas líneas, al cabo de un tiempo se las quiten".

Para el presidente de la federación, la Administración tiene que "asumir errores" y "responsabilidades". "Yo no voy a pedir la dimisión pero es un error muy grave y ocurrió algo similar en colegios de Ponteareas y Mos", aseveró.

En este sentido, Constantino Iglesias explicó que esta situación "no es nueva", pues con el anterior gobierno de la Xunta de Galicia habían tenido "muchísimos problemas sobre las líneas de infantil" porque el Colegio Salesianos "tiene esta demanda".

Asimismo, manifestó que esta cuestión está pendiente de una sentencia del Tribunal Supremo, tras un recurso presentado contra una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que esperan "sea favorable" al centro educativo ourensano.

Constantino Iglesias manifestó que la federación defiende a las familias que "quieran una educación determinada en valores para sus hijos" y que la Constitución les "ampara", por lo que, a su juicio, la Consellería de Educación tiene que "aceptar la demanda de esos padres" y "escolarizar a los hijos dentro del área de influencia del centro que demanden".

El presidente de la federación expresó su deseo de que se sienten a "hablar" la dirección del centro afectado y representantes de la Consellería de Educación para "solucionar este conflicto y llegar a un acuerdo" para "zanjar este tema lo más pronto posible".

Por último, Iglesias trasmitió un mensaje de "tranquilidad" a todos los colegios donde "hay nerviosismo" porque "se van a mantener todas las líneas de infantil concertadas hasta la fecha".

Contenido patrocinado