SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) reivindicó hoy el "derecho de autonomía" de los ayuntamientos a la hora de seleccionar los integrantes de las cuadrillas, en respuesta a los datos que apuntan a que la Consellería de Medio Rural participará en la elección.
En un comunicado, la Fegamp aludió a la decisión de la Comisión Ejecutiva que el pasado 13 de marzo aprobó por unanimidad de todos los grupos hacer una única precisión al convenio-marco en prevención y extinción de incendios forestales del departamento autonómico en cuanto a la provisión de plazas.
La modificación propuesta por el consorcio local, de la que ya tiene conocimiento el conselleiro, Alfredo Suárez Canal, se refiere a la supresión en el articulado del acuerdo en lo tocante a que 'la Consellería de Medio Rural designará un representante con voz y voto en las mesas de selección que se constituirán en las convocatorias de provisión de plazas correspondientes.
Por ello, la federación manifestó que los ayuntamiento "no son menores de edad" para realizar este tipo de contrataciones temporales, "máxime cuando se trata de cubrir plazas por un período de tan sólo cuatro meses", motivo por el que las entidades locales defienden su "derecho de autonomía" en la contratación de este personal.
En consecuencia, la Fegamp expresó su confianza por que el departamento de Medio Rural "tenga a bien incorporar esta demanda" de los ayuntamientos, "consensuada" por los miembros que componen su Ejecutiva, así como que le notifique "oficialmente" la resolución. "Antes de darla a conocer a través de los medios de comunicación", concluyó.