Feijóo acusa a Touriño de "prometer mucho y no cumplir nada" tras el 'Prestige' y dice que el bipartito retrasó obras

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 18:32

Afirma que la Xunta "no finalizó ninguna obra que no dejara en ejecución el Gobierno anterior"

FISTERRA (A CORUÑA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acusó hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de "prometer mucho y no cumplir nada" cuando se cumplen cinco años del accidente del 'Prestige' "y eso lo sabe la gente de la Costa da Morte".

En su visita a Fisterra para reunirse con gente del mar, alcaldes, portavoces, concejales y diputados del partido, Feijóo criticó que el mandatario gallego ofreció "muchas palabras" y "muchos engaños", por lo que subrayó que las "únicas" obras comprometidas tras la catástrofe "son las que dejó finalizadas o en ejecución la Xunta del PPdeG".

Así, el líder de los populares gallegos señaló que cinco años después del 'Prestige' y del "post-Prestige" queda la "zona doble cero: cero metros de suelo industrial, puerto de Cee, parador de Muxía, autovía Carballo-Fisterra y acuicultura".

En este sentido, manifestó que todos los ayuntamientos de la Costa da Morte se incluían en el Plan Galicia de Puertos, que recogía 14 actuaciones en 11 instalaciones portuarias. Al respecto, aseguró que con el cambio de gobierno, "la mayoría de las actuaciones de mordernización de los diferentes puertos de la Costa da Morte se encontraban en ejecución o finalizadas", mientras que otras "estaban en avanzado estado de tramitación".

Sin embargo, recalcó que el bipartito "retrasó todas las obras pendientes" y afirmó que "27 meses después, no finalizaron ninguna obra que no dejara en ejecución el Gobierno anterior". "Se perdieron dos años", lamentó Feijóo y añadió que "aún ahora anuncian que, por fin, va adelante el Puerto de Brens". "Vaya eficacia en la gestión", subrayó.

SUELO EMPRESARIAL.

También recordó que el Plan Galicia recogía, además de la mejora de carreteras y puertos para impulsar la creación de nuevas empresas, la creación de 10 parques empresariales en diversos municipios de la Costa da Morte. "Cinco años después las cosas van muy mal y la conclusión es rotunda: ninguno está finalizado", aseveró.

Asimismo, rechazó que la Xunta, dos años después, cambie el plan en materia de acuicultura que había "consensuado" el anterior gobierno del PPdeG, por otro "conflictivo" y "expulse" a empresas gallegas y "las obligue a invertir en Portugal".

"El PPdeG ante la crisis del Prestige miró para adelante e hizo una apuesta firme por el futuro de Galicia y, en particular, de la Costa da Morte, empleando todos los medios disponibles para acelerar la recuperación de nuestras costas y dinamizar la economía", concluyó.