Feijóo agilizará la ley que prohibirá en Galicia las donaciones de empresas a los partidos políticos

Actualizado 27/01/2015 11:11:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este martes que la ley autonómica que prohibirá las donaciones de empresas a los partidos políticos se remitirá a la Cámara a lo largo del nuevo período de sesiones, antes del mes de junio.

De hecho, ha ratificado que, como había anunciado en el último debate sobre política general, ya requirió al Consello Consultivo que redacte un anteproyecto de ley en este sentido y que espera recibirlo "en los próximos días".

En su comparecencia en el Parlamento para hablar sobre impulso democrático, Feijóo ha recordado que siempre se mostró partidario de modificar la normativa estatal para suprimir las donaciones a los partidos, de modo que ha comenzado a actuar a la vista de que éstas pueden ser aprovechadas para "el lucro personal" o "la financiación irregular" de las fuerzas políticas.

Es una de las cinco leyes que ha anunciado para luchar contra la corrupción y que se presentarán en los próximos 50 días. Se suma, así, a una norma sobre transparencia en la administración, una regulación de la asistencia jurídica a imputados, cambios en la función del Consello de Contas y una nueva legislación para la participación ciudadana.

Para leer más