SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, proclamó hoy que su partido irá a por "todo" en las próximas elecciones municipales de 2011 y anunció que, si los populares logran ponerse al frente de las alcaldías de las siete grandes ciudades y de las diputaciones, rebajará "a la mitad" sus asesores y cargos de confianza.
"Los bipartitos en las ciudades y diputaciones son un despilfarro: doble sueldo, doble alcalde y doble ineficacia", denunció el líder popular y ejemplificó con los "200 asesores que tienen" en estas entidades. "De esos 200 asesores, nos sobra la mitad y a la mitad los reduciremos cuando lleguemos al gobierno", avanzó.
Su primer anuncio electoral llegó un año antes de los próximos comicios, dando a entender que la "austeridad" --uno de los pilares en los que asentó su campaña para las últimas autonómicas-- tendrá también un papel de peso en su mensaje para las locales, junto con el "rigor y la planificación" en tiempos de crisis, frente a la "improvisación" que atribuye a socialistas y bipartitos.
Lo hizo en el acto de presentación de los candidatos a las siete grandes urbes --Carlos Negreira (A Coruña), Jaime Castiñeira (Lugo), Rosendo Fernández (Ourense), Telmo Martín (Pontevedra), Gerardo Conde Roa (Santiago), Corina Porro (Vigo) y José Manuel Rey (Ferrol)--, con el Monte do Gozo como escenario simbólico del "último tramo del camino" que tendrán que acometer los cabezas de lista para conquistar las Alcaldías.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)