RIBEIRA (A CORUÑA), 14 (EUROPA PRESS)
El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que "las insidias, los insultos y las calumnias" contra la Xunta de la oposición "bipartita" sólo sirven para revelar "su grado de nerviosismo e incapacidad", pero no crean "ni un sólo puesto de trabajo" ni "arreglan" el "agujero de 2.600 millones de euros" que dejaron PSOE y BNG en las arcas autonómicas.
"Sirve también para que los que aún no saben a quien votar lo hagan a un partido cuya preocupación es salir de la crisis", ha proclamado Feijóo, en referencia al PP, en la localidad coruñesa de Ribeira. A ella se desplazó para arropar al exportavoz parlamentario y ahora candidato popular, Manuel Ruiz Rivas, que ha relevado al veterano José Luis Torres Colomer en lo que el propio Feijóo calificó de "transición modélica".
Ante un millar de personas, Feijóo erigió al PP en un partido preocupado por resolver "los problemas del pueblo" y garantizó que los suyos trabajarán para "administrar" el dinero de los ciudadanos y "blindar" las prestaciones públicas. "Estamos a lo que hay que estar", sentenció, antes de alertar de que a la crisis económica no se le puede sumar "una crisis política" y de invitar a los presentes a ser "exigentes e inconformistas".
"No vamos a seguir esperando para solucionar la crisis por aquellos que nos llevaron a ella", señaló, sin olvidar el compromiso local que introduce en cada uno de sus mítines. "Han recortado tanto y con tanta intensidad que no nos dejan ni pescar en los mares en los que llevamos pescando toda la vida", reprobó, para anunciar que, en plena crisis, Ribeira tendrá "la lonja que merece el primer puerto de bajura de Europa".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)