SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, condenó hoy la colocación de un artefacto en Vigo, cuya explosión fue controlada por los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), y manifestó su convicción de que Galicia "no entiende" este tipo de acciones "irracionales y fanáticas". "Cualquiera que sea su autoría", apostilló.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo agradeció su "impecable trabajo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, según explicó, todavía no han determinado quién está detrás del artefacto ni concretado "el móvil", convencido de que lo harán en las próximas horas.
Mientras tanto, el jefe del Ejecutivo autonómico expresó su rotunda oposición a este tipo de actuaciones "atípicas" en la comunidad gallega "a dos días" de la celebración del 25 de julio --Día de Galicia--.
Feijóo realizó estas declaraciones después de que efectivos de los Tedax procedieran esta mañana a realizar una explosión controlada de un artefacto que había sido colocado en un cajero de una sucursal bancaria de Caixanova en la ciudad de Vigo.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación, la explosión controlada se realizó en torno a las 9.15 horas de esta mañana, después de que la Policía Nacional recibiese una llamada telefónica para advertir de que, en el cajero automático, había una lata de unas dimensiones de 10 por 15 centímetros con un cartel que decía "Peligro bomba".