Feijóo cree que con la elección de Bono en segunda vuelta "no se empieza bien" porque no tiene "el apoyo de la mayoría"

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que "no se empieza bien" con la elección del socialista José Bono como presidente del Congreso de la IX legislatura en segunda vuelta porque, según recalcó, "no es el presidente de la mayoría de los diputados del Congreso".

"Lamentamos que se tuviera que ir a la segunda vuelta y que Bono no sea el presidente de todos o, al menos, de la mayoría", manifestó Núñez Feijóo tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular y, aunque le deseó "suerte", instó al político socialista a que "sea responsable" con la decisión que adoptó la Cámara Baja. "Es el presidente con menor apoyo democrático", subrayó.

Por otra parte, reivindicó el protagonismo de cargos gallegos en el nuevo organigrama del Partido Popular, motivo por el que se mostró "doblemente satisfecho". Así, celebró, en primer lugar, que la gallega Ana Pastor fuese propuesta por el PP como candidata a la Presidencia del Congreso de los Diputados, aunque no resultó elegida y será finalmente vicepresidenta segunda de la Cámara baja.

En segundo lugar, destacó que el propio Feijóo será uno de los nueve miembros que elaborarán las ponencias del Congreso Nacional del PP. En concreto, Rajoy encomendó al presidente de los populares gallegos, junto con la presidenta del PP en Baleares y el secretario general del PP en Castilla y León, la elaboración de la ponencia sobre los Estatutos del partido. "Es un síntoma de la confianza en el PPdeG", señaló, algo que agradeció a los dirigentes populares a nivel nacional.