Feijóo cree que el PSdeG "se enmienda a sí mismo" al pedir que se publiquen los bienes de los altos cargos

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 20:35

Evita evaluar la propuesta de reducir las vacaciones de los senadores hasta que haya un planteamiento "firme", pero ve bien "trabajar más"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la propuesta del PSdeG de obligar a altos cargos y diputados autonómicos a publicar en internet su declaraciones de rendimiento de actividades, tanto públicas como privadas, supone "una enmienda a sí mismo" y a la Ley de Transparencia que aprobó el bipartito en la pasada legislatura.

Tras presidir la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo se pronunció la iniciativa que presentó ayer el paralamentario socialista José Manuel Lage, quien instó a la Xunta a presentar "en dos meses" un proyecto de ley que regule los bienes y actividades de los representantes públicos, no sólo durante el ejercicio de sus funciones, sino también durante los dos años siguientes tras abandonar su puesto, con el fin de conocer la evolución de su patrimonio.

"Si el PSdeG quiere cambiar desde la oposición lo que hizo en el Gobierno, está en pleno derecho, pero es una enmienda a menos de un año de la ley que ellos plantearon", advirtió el presidente gallego, quien consideró que dicho "planteamiento" no parece "muy objetivo en este momento".

Con todo, aseguró que si la Cámara gallega quiere hacer "alguna modificación", la Xunta "cumplirá" con las normativas que salgan de su seno. "Nosotros cumplimos las leyes vigentes y lo seguiremos haciendo", garantizó.

RECORTE DE VACACIONES EN EL SENADO

Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo eludió valorar la propuesta del presidente del Senado, Javier Rojo, de reducir las vacaciones de los miembros de la Cámara Alta.

"No conozco la propuesta, ni sé si se puede considerar como tal, si se va a mantener o a retirar", se justificó y añadió que, cuando haya un planteamiento firme, se pronunciará al respecto. Entre tanto, apuntó que a él "todo lo que sea trabajar más le parece bien".