Publicado 07/04/2016 18:29CET

Feijóo defiende que el pago a proveedores va "muy bien", aunque admite un desvío en enero del reto de 30 días

Alberto Núñez Feijóo Consello de la Xunta 7 de abril
XOÁN CRESPO

Aplaude que el Ministerio se dirija a las comunidades que "no cumplen" y cree que, si se hubiera hecho antes, la situación sería "mejor"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que Galicia no cumplió en enero la previsión del pago a proveedores en 30 días, pero ha asegurado que la situación ya se recondujo en febrero y marzo, de forma que su Gobierno ha contestado al Ministerio de Hacienda que los pagos están "muy bien, gracias".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, tras ser preguntado por la comunicación de Hacienda, Feijóo ha dicho que le parece "correcto" que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro se dirija a las comunidades "que no cumplen taxativamente sus compromisos".

De hecho, ha subrayado que, si en los últimos años, se hubiese hecho "con intensidad" y los incumplimientos hubiesen tenido "consecuencias como este año", la situación actual sería "mejor".

En cuanto a la situación gallega, ha defendido que sus pagos se ajustan a los pagos, aunque hubo un desvío en enero que se recondujo.

"MUY BIEN, GRACIAS"

"El Ministerio nos preguntó cómo iban nuestros pagos y nosotros contestamos que 'muy bien, gracias'. Nosotros estamos pagando bien en febrero, pagaremos bien en marzo y somos una de las tres comunidades que mejor paga en España", ha advertido.

"Y la única que no le pidió dinero para pagar, que es un tema no menor. No acudimos ni al fondo de proveedores ni al fondo de liquidez autonómica (FLA)", ha apostillado.