Feijóo Y Rosendo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 13:45

Fernández identifica la ciudad de As Burgas con "un enfermo" cuya "dolencia" se ha agravado en el último mandato local

OURENSE, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado en Ourense de que el AVE no puede provocar "una permanente cicatriz" en la estructura urbana de la ciudad. "Estamos aquí para recordarlo a quien corresponda", ha señalado, tras incidir en la disposición de su partido --partidario del soterramiento-- a luchar para que esto que no suceda, y de abundar en la capacidad del PP para cumplir su programa electoral porque "no tiene que divorciar pensamiento de acción", a diferencia de PSOE y BNG.

Dicho esto, profundizando en el mensaje que ha esgrimido en todas las jornadas de campaña, Feijóo se reafirmó en que el PP "cree" en las coaliciones que forman los partidos "con vocación de gobierno con la sociedad que los apoya", en los "grandes pactos con la gente". De este modo, aprovechó su participación en un desayuno informativo para agradecer a Rosendo Fernández que concurra a los comicios con un programa "previsible", que no es fruto "de grandes elucubraciones" ni está articulado para "someterse a ésta o aquella sigla".

"Orgulloso" de que los candidatos populares estén dispuestos a asumir un "código de responsabilidad económica", Feijóo avisó de que cada euro invertido por las administraciones públicas debe generar "beneficio real" en la sociedad. "De nada sirven a los ciudadanos los gobiernos que no saben a dónde ir y que se dejan llevar por los acontecimientos", advirtió, tras constatar que la "constante improvisación" --que identificó con el Gobierno central-- no genera "confianza".

En el polo opuesto, se reafirmó en el objetivo del PPdeG de extender "el realismo y la planificación económica" y destacó que el candidato popular ourensano "tiene un plan" para revitalizar la economía de la ciudad e incidió en su apuesta por el sector termal y la gestión del conocimiento. "Ahí está la oferta que hace a la ciudadanía", agregó.

Al tiempo, Núñez Feijóo garantizó que el PPdeG mantendrá su programa electoral y no cederá en "extraños cambalaches" con otras fuerzas políticas porque no aspira a estar en el gobierno, sino a "gobernar". A renglón seguido, subrayó que actuar "según se piensa" es "lo más difícil", pero se mostró convencido de que Fernández, como el resto de los populares, no tendrá que "divorciar el pensamiento de la acción" porque no dependerá "de socios incómodos", sino "de los ciudadanos" de Ourense.

"Uno tiene que ser algo para poder hacer algo", citó el jefe de filas del PPdeG a Goethe "en honor" a Fernández, para constatar que el PP puede "hacer algo importante" en Ourense porque es "algo importante" e incluso "determinante", tanto en la ciudad de As Burgas, como en Galicia y en Europa. "Y lo seremos en España", apostilló. OURENSE, AQUEJADA DE "BIPARTITIS"

El líder del PPdeG dio paso a Rosendo Fernández presentándolo como un candidato formado "en la medicina más próxima a la gente y avalado por su pasado", mientras que éste, a su vez, identificó la ciudad de Ourense con "un enfermo" aquejado de "bipartitis", cuya "dolencia severa" se ha "agravado" en el último mandato local por un "tratamiento nefasto".

En la línea de las críticas vertidas por su jefe de filas contra las coaliciones de PSOE y BNG, Fernández recalcó que Ourense es una ciudad "infectada por un mal que tiene nombre" y que identificó con un bipartito constituido por "dos perdedores", a los que "nada importó" con tal de hacerse con las riendas del Gobierno local.

Como hizo Feijóo, reivindicó el soterramiento del AVE en la ciudad para curar la "cicatriz" que afecta a algunos barrios de la ciudad e ironizó con la "ourensanía" del regidor socialista, Francisco Rodríguez. "Parece mentira que no sea capaz de hacerla valer", subrayó, al tiempo que interpretó como "una broma de mal gusto" que el ministro de Fomento, José Blanco, defienda en otras localidades españolas como Palencia, Almería o Talavera, el "soterramiento que niega" a Ourense.

"No nos merecemos un alcalde débil, que nos deje a merced de los designios de Zapatero", proclamó Fernández, antes de constatar que el PP quiere curar "a este enfermo llamado Ourense" y de garantizar que, en la parte que le toca, no consentirá "más desprecios" a su ciudad. Al tiempo, comprometió "volcar sus esfuerzos" para que ningún autónomo o empresario tenga "que cerrar la persiana para siempre".

Por último, se reafirmó en algunos de los compromisos que ha adquirido a lo largo de la campaña electoral como su intención de crear una concejalía específica para mayores, aunque sin "dejar de lado" un colectivo "tan importante" como los jóvenes, o rebajar "un 50 por ciento" el "doble gasto" en cuestiones superfluas de los bipartitos en el ayuntamiento. También se refirió al "ineludible compromiso" de que Ourense sea capital europea de la Cultura en 2020, para lo que prometió trabajar "desde el primer día" si gana las elecciones el próximo 22 de mayo.

Más noticias