Feijóo envía su pésame a la familia socialista y seres queridos de Rubalcaba: "Se va con el reconocimiento de todos"

Feijóo expresa su "solidaridad" con la familia de Rubalcaba y con todos los que aprecian su "talla política"
XUNTA
Publicado 10/05/2019 17:32:41CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado su pésame a la familia y seres queridos de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes después de sufrir un ictus, y para todo el PSOE.

   "Se va con el reconocimiento de todos por su enorme capacidad política, su visión de Estado y su servicio a España. Descanse en paz", ha tuiteado el mandatario gallego, también presidente del PPdeG. Lo ha hecho en un mensaje a través de la red social Twitter, firmada por él mismo.

   Además, en sendas intervenciones radiofónicas en la Radio Galega y la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el mandatario autonómico ha reconocido la trayectoria del político socialista, que fue máximo dirigente orgánico y vicepresidente del Gobierno.

   Así, Feijóo ha expresado que "la mayoría de los gallegos sienten pena por su familia directa y familia más amplia", la socialista. En cuanto a su carrera política, ha dicho que es "difícil concretar cuál fue la más importante", pero se ha referido a que la imagen más reciente fue el pacto para la sucesión en la Corona. "Fue el gran trabajo último que dejó para esta España democrática", ha destacado.

   También ha reconocido que ha sido "clave" en temas de Interior y recordó que acudió a Galicia --en la oposición ya-- cuando fue el accidente del Alvia, en 2013, en donde reaccionó de forma "impecable" y dando su apoyo a la Xunta. Feijóo insistió en la "visión de Estado" de Rubalcaba, "un político útil".

Contador