Feijóo: "Pedro Sánchez prometió cumplir con el AVE a Galicia pero olvido un pequeño detalle, decir cuándo"

Publicado 28/10/2019 17:18:00CET
Feijóo, este jueves en Silleda
Feijóo, este jueves en Silleda - XUNTA

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado este lunes sobre las declaraciones realizadas ayer domingo por Pedro Sánchez en Vigo sobre el tren de alta velocidad a Galicia. "Olvidó un pequeño detalle. Dijo que cumpliría con el AVE pero no dijo cuándo".

Así lo ha manifestado desde Vilagarcía de Arousa, donde ha recordado que Sánchez no contestó ni a la pregunta de ¿cuándo concluirán las obras del AVE a Galicia, que estaban comprometidas para finales de 2019?, ni a la de ¿cuándo se podrán comprar billetes para el tren entre Madrid y Galicia?.

En este sentido, Núñez Feijóo reconoció que se alegraría mucho de que "cumpliese los compromisos que asumió" en La Moncloa, la finalización de las obras en diciembre de 2019 y la puesta en servicio del tren a lo largo de 2020.

"Pero hoy por hoy, lo único que se puede acreditar es que el AVE a Galicia va a tener retrasos" ha matizado, y ha lamentado que el presidente en funciones carece totalmente de credibilidad después de haber incumplido a lo que se comprometió con Alcoa.

"En la anterior campaña, en el mes de abril, prometió que Alcoa tendría una solución para los problemas del precio de la electricidad. Estamos casi en noviembre y el comité de empresa acaba de denunciar que Alcoa está en una situación límite".