Feijóo (PPdeG) expresará al presidente de Martinsa "su preocupación" por la pérdida de empleos tras la compra de Fadesa

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 19:19

Lamenta que el presidente de la Xunta "no tenga un opinión clara" sobre el cambio de propietarios sobre la inmobiliaria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG transmitirá a Martinsa "su preocupación" por la pérdida de empleo, ingresos fiscales y peso económico en Galicia tras la compra de Fadesa, para lo que el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y el de la firma empresarial, Fernando Martín, mantendrán un encuentro los próximos días y una vez pasado el Debate de Autonomía.

Así lo acordaron hoy ambos dirigentes en una conversación telefónica en la que analizaron "de forma breve" la situación de Fadesa. De este modo, el presidente del PPdeG manifestará la "preocupación" que existe en A Coruña por la disminución de los ingresos fiscales al tributar fuera de la Comunidad gallega y por la repercusión que supone la rebaja del peso económico de Galicia en el resto del Estado.

Asimismo, Feijóo comunicará a Martinsa "la necesidad" de que Fadesa siga apostando por nuevas inversiones en Galicia, como lo llevó a cabo Manuel Jove, puesto que esto significará "continuar con la apuesta de la modernización" de Galicia.

No obstante, el jefe de la oposición mostró "su convencimiento" de que la familia Jove continuará con su apuesta por Galicia y pondrá en marcha de nuevos negocios, "tal y como" lo hizo durante estos años.

FALTA DE MODELO

Por otra parte, los populares lamentaron que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "no tenga un opinión clara" sobre un hecho de "tanta relevancia" para la economía gallega. En este sentido, concretaron que Galicia cuenta con un jefe del Ejecutivo "que puede decir una cosa y lo contrario en menos de 12 horas".

Además, achacaron la pérdida de galleguidad de las grandes empresas multinacionales de la Comunidad gallega a la "falta de un modelo económico claro" por parte de la Administración autonómica lo que, a su juicio, demuestra que estas firmas "pierden confianza" por Galicia.