Feijóo proclama que PPdeG y corrupción son "incompatibles" y que "nadie puede pedir nada en su nombre a cambio de algo"

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PPdeG.
PPDEG
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 1 junio 2010 16:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

"El PPdeG y la corrupción son incompatibles, en Gondomar y en cualquiera de los 315 ayuntamientos gallegos". Así de contundente se mostró hoy su líder y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien advirtió de que "nadie, en nombre del PP, puede pedir nada a nadie a cambio de algo". "Y quien lo haga no formará parte del partido", sentenció.

Feijóo proclamó que la corrupción "no tiene cabida" en su partido un día después de que el ex concejal del PP de Gondomar (Pontevedra José Luis Mosquera admitiese que tanto él como el ex edil Alejandro Gómez cobraron 540.000 euros a tres promotores a cambio de convenios urbanísticos, un dinero que se iba a destinar, según afirmó, a financiar la campaña del PP en Montevideo (Uruguay) y a apoyar económicamente al partido independiente Move Gondomar.

En este escenario, el líder popular interpretó que "no hay ninguna novedad" para el PPdeG y reivindicó que éste hizo, "desde el primer instante" lo que tiene que hacer "un partido que no admite ningún tipo de irregularidades", es decir, "dar de baja a un edil militante del PP que tiene relación con este sumario y personarse en la causa para aclarar todo lo que se refiera al partido".

"Es difícil hacer más", esgrimió y avisó de que todos los partidos deberían actuar "con la misma contundencia". Al tiempo, indicó que, cuando se produce "algún indicio" de irregularidades en una formación política hay dos opciones: ser "responsables", dando de baja a sus militantes y personarse en la causa o "echar la culpa a quien lo denuncia", señaló en referencia velada al PSdeG.

"Y me gustaría que los partidos con presuntas actuaciones irregulares no echen la culpa a quien denuncia, sino que abran una comisión de investigación y sean responsables", añadió, a renglón seguido, antes de recordar que, hoy mismo, además, el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán reafirmó "con contundencia" que las declaraciones de Mosquera "no tienen nada que ver con el PP".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado