Feijóo promete apoyar a Casado en su liderazgo pero le recuerda que "la suma en Galicia es el PPdeG"

Publicado 07/09/2019 15:44:25CET
Núñez Feijóo y Casado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).
Núñez Feijóo y Casado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

   Casado asegura que hubiera estado en el acto de Cerdedo-Cotobade "aunque tuviera que peregrinar"

   CERCEDO-COTOBADE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este sábado el apoyo del partido en Galicia a Pablo Casado para liderar el PP nacional, pero le ha recordado que "la suma en Galicia es el PPdeG", en alusión a posibles confluencias bajo 'paraguas' políticos como el de 'España Suma'.

   Así lo ha trasladado el mandatario gallego durante su intervención en el acto de inicio de curso político, celebrado ante más de medio millar de personas en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), y en el que finalmente ha estado Casado, a pesar de que inicialmente no estaba prevista su presencia por problemas de agenda.

   El presidente del PPdeG ha señalado que "este año no es un año más, será el mejor año", y ha destacado que el PP va a "seguir trabajando" porque "España lo necesita más que nunca, necesita al PP más que nunca". "España necesita a un partido que no ha abandonado nunca a ningún español, y a un presidente que tenga liderazgo y apoyo de todo el partido", ha proclamado.

   A ese respecto, se ha dirigido a Pablo Casado: "Tienes nuestro apoyo para liderar este partido, porque España lo necesita, y lo tendrás más que nunca", ha afirmado.

   No obstante, Feijóo, a quien se identifica con un ala más centrada del partido, también ha querido trasladar un mensaje claro de lo que, a su juicio, debe ser ser el PP en el escenario político español, un "gran partido de centro derecha, de centro liberal, reformista", y ha añadido que "a través del presidente Casado", se va a "reconstruir" ese partido.

   En el caso de Galicia, ha apostillado, "el PP va a ser portavoz de una Galicia unida" porque "la suma en Galicia es el PPdeG". "Unidos hemos logrado grandes victorias", ha constatado.

   Núñez Feijóo ha valorado el "esfuerzo político, personal y familiar" de Casado para estar finalmente en el acto de Cerdedo-Cotobade, porque "no es fácil cuadrar agendas, recorrer España". "Pero hoy lo ha conseguido, y demuestra su cariño y compromiso con el PP de Galicia, que es donde empezó el PP de España, una de las circunscripciones más importantes del PP", ha afirmado.

"AUNQUE TUVIERA QUE PEREGRINAR"

   Por su parte, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, que llegó unos minutos tarde al acto (ya había comenzado cuando se incorporó), ha iniciado su intervención explicando los motivos de agenda que, hasta hace unos días, impidieron confirmar su presencia.

   Así, ha señalado que estuvo, en las últimos horas, celebrando el centenario del jardín histórico nacional Huerto del Cura (propiedad de la familia de su mujer). "Se nos hizo tarde, a las cinco de la mañana me fui a Mallorca, luego cogí un vuelo a Santiago, donde me recogió mi amigo Tellado (secretario general del PPdeG) y aquí estoy, con una Coca-Cola y emocionado", ha explicado.

   Pablo Casado ha subrayado que el curso político que se inicia "es especial" y hubiera estado en Cerdedo-Cotobade "aunque tuviera que peregrinar", como hizo hace un par de años a Santiago.

   El líder del PP nacional, quien interpeló directamente a Feijóo sobre su posible candidatura en las próximas autonómicas (recordado que los gallegos le "siguen necesitando"), ha señalado que, en ocasiones, "esta España autonómica se ve mejor desde los extremos", fuera de la "dinámica mediática" de los que están en Madrid.

   Además, ha echado mano de un lema de Fernández Albor, y ha proclamado: "Aquí me siento galego coma tí". "Yo soy de provincias como vosotros", ha aclarado a los asistentes al acto.

   Todo ello en un acto en el que el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en valor la labor de los participantes en los operativos de extinción de la ola de incendios forestales que afecta a Galicia.

Contador

Para leer más