Feijóo se reafirma en la "no segregación" de Ferroatlántica y exigirá un plan industrial para las plantas de Cee-Dumbría

Pleno.-AV.-Feijóo se reafirma en la "no segregación" de Ferroatlántica y exigirá un plan para "activar" Cee y Dumbría
XUNTA
Actualizado 12/06/2019 14:56:38 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este miércoles en defender "la unidad" de Ferroatlántica y ha advertido que su Gobierno "no va a permitir, en ningún caso, la segregación" de las actividades hidroeléctricas e industriales y exigirá un plan para "activar" Cee-Dumbría.

   Así lo ha advertido durante su comparecencia en el pleno del Parlamento gallego, donde los portavoces de En Marea y BNG, Luís Villares y Ana Pontón, respectivamente, le han preguntado sobre la "preocupante" situación de la industria gallega y, más concretamente, sobre la venta de Ferroatlántica por parte del Grupo Villar Mir al fondo estadounidense TPG.

   El acuerdo incluye las centrales hidroélectricas que la firma tiene en el río Xallas y la fábrica de ferroaleaciones Cee-Dumbría. La operación deja fuera la planta que la firma de los Villar Mir tienen en Sabón, especializada en la producción de silicio metal.

   Esta operación debe contar con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) y el departamento de Augas de Galicia, de la Xunta, también debe pronunciarse.

   En este sentido, Feijóo ha asegurado que su Ejecutivo trabajará por "la continuidad" de la actividad industrial y reclamará "un plan industrial" para "activar" el complejo Cee-Dumbría. "Este Gobierno tiene muy claro lo que tiene que hacer. Va a exigir la unidad de la concesión y no va a permitir, en ningún caso, la segregación de las centrales hidroeléctricas por un lado y la fábrica por otro", ha sentenciado.

Contador

Para leer más