Feijóo rechaza críticas sindicales y defiende que la campaña de lucha contra incendios "no va mal"

 Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 19:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves las críticas sindicales vertidas sobre la situación de los cuerpos de prevención y extinción de incendios de la comunidad, al tiempo que ha defendido que, a falta de realizar "un balance" más completo, la campaña "no va mal".

Lo ha manifestado después de que la CIG acusase a la Xunta de llevar a cabo el "deterioro consciente" de la imagen de los cuerpos de prevención y extinción de incendios mediante los medios y la "degradación" de las condiciones de trabajo, para "poner a la opinión pública en contra" y facilitar la "privatización" de estos servicios.

Frente a ello, Feijóo ha admitido que hay "alguna organización sindical" que plantea "cosas" con las que la Xunta no está de acuerdo en todos los casos y ha insistido en que la campaña "no va mal", pese a ser "muy difícil" a causa de la sequía.

En este sentido, ha enfatizado el "excelente trabajo" de los brigadistas y ha destacado que cada vez hay "más colaboración" del pueblo gallego para "ayudar a identificar y detener" a presuntos incendiarios.

Contenido patrocinado