SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este jueves conocer "cómo se va a pagar" la ampliación del puente de Rande, que, según anunció el titular de Fomento, José Blanco, es una obra que será autorizada por el Consejo de Ministros de forma inmediata. En todo caso, el dirigente autonómico ha augurado que esta infraestructura tendrá como consecuencia más peajes para los gallegos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico, Feijóo también ha remarcado que "es evidente que la ampliación de Rande se lleva anunciando desde hace años". "Si cada vez que se anunció, se hiciese un kilómetro, estaría finalizada", ha ilustrado el mandatario autonómico.
Manifestado esto, y tras reflexionar acerca de la importancia de "iniciar las obras y hacerlas cuando se anuncian", ha expresado su "preocupación" por "cómo se van a pagar". "Y todo parece indicar dos posibilidades: con más peaje para todos o más tiempo para la concesión administrativa, para seguir pagando más peaje durante los próximos años", ha revelado.
A propósito de que el anuncio "lleva hecho durante muchísimo tiempo", también ha mencionado que fue el "propio presidente de España", José Luis Rodríguez Zapatero, quien en un mitin en Santiago, hace dos años, "dijo que se ampliaría el tercer carril" de la autopista en la entrada a la capital gallega. "Lleva dos años sin venir y de momento no empezó nada", ha sentenciado.