Publicado 17/07/2021 12:50CET

Feijóo revalida por quinta vez su liderazgo con un apoyo del 98,3%, el foco en las locales y sin atarse para 2024

Feijóo, en el congreso.
Feijóo, en el congreso. - PPDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha revalidado este sábado por quinta vez su liderazgo en el PPdeG con el apoyo del 98,3% de los algo más de 800 compromisarios que se desplazaron al Multiusos do Sar compostelano en un congreso marcado por la pandemia, y en el que, sumando los invitados, se superaron los 1.100 asistentes, un aforo mucho menor de lo que es habitual en este tipo de citas del PPdeG.

   Del total de votos emitidos, 801 delegados han dicho sí a la candidatura del dirigente de Os Peares. Con todo, ha habido también 14 votos en blanco y uno nulo.

   Sin apenas incógnitas en clave orgánica, el presidente había desvelado el conjunto de su nueva dirección, en la que repite como secretario general el ferrolano Miguel Tellado, este viernes, en el que logró convocar en Galicia a la mayor parte de barones autonómicos de su partido. El mensaje para una foto con la que se reivindicó la diversidad del partido compatible con la unidad, Feijóo envió un mensaje: "Todos somos el PP de España".

   Feijóo también aprovechó la pasada jornada, ya en clave autonómica, para proclamar que se presentaba con el reto de las municipales en el foco --ha sumado numerosos perfiles municipalistas en su candidatura-- y también, cuando se convoquen las generales, para ayudar a Pablo Casado a llegar a La Moncloa.

   No hubo compromiso expreso, sin embargo, de ser el candidato a la Xunta en 2024, aunque muchos dirigentes gallegos se lo han pedido incluso públicamente este sábado. Su reelección de este sábado le blindaría para ello, pero Feijóo ha evitado explicitarlo en sus distintas intervenciones y pese a ser preguntado expresamente cuando presentó los avales.

Contador

Para leer más