SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, volvió hoy a desautorizar la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) por el Partido Popular junto al edil del grupo de los no adscritos --escindido del PSdeG, y, por tanto, sugirió a los concejales populares que la retiren.
"Si los compañeros no quieren que se les abra un expediente, que retiren la moción de censura; si prosiguen, el partido les abrirá un expediente", advirtió a preguntas de los periodistas, tras insistir en varias ocasiones en que la dirección regional "no valida ni validará" esta decisión del PP local en Mos.
Así, apostó por aparcar la posibilidad de expulsar a los ediles populares hasta que la moción de censura se apruebe y, ante la insistencia de los medios de comunicación sobre este extremo, los instó a hablar de este asunto "la próxima semana", cuando se votará la moción.
En el caso de que resulte aprobada, Feijóo garantizó que el PPdeG actuará con "absoluto rigor" y, en consecuencia, abrirá un expediente a los ediles populares, que decidirá en función de los estatutos del partido y del Pacto Antitransfuguismo.
Puesto que los populares han "hablado claro desde el primer día", el líder de la oposición en Galicia rechazó las críticas del PSOE a la actitud del PPdeG en este tema. Añadió que su "preocupación" es que los "efectos secundarios" del PSdeG hayan salpicado al PPdeG ya que, según apuntó, es el ex edil socialista el que inició el conflicto en Mos.