SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Santiago de Compostela acogerá durante los próximos días 25 y 26 de octubre la feria 'DeVodas08', que animará a la población de Galicia a emplear la lengua gallega en todos los trámites nupciales bajo el lema 'Casa co galego' --Cásate con el gallego--.
Esta feria, organizada por la empresa Enxeño Galicia y patrocinada por la Secretaría Xeral de Política Lingüística y por el Ayuntamiento de Santiago, reunirá a 41 empresas relacionadas con todos los aspectos de una boda, que ofrecerán todos sus servicios en gallego.
En concreto, en el evento participarán ocho firmas de moda nupcial, dos de joyería, dos de peluquería, cinco de arreglos florales, tres de regalos, dos de fotografía y vídeo, una de animación, cuatro de baile y música, dos de transporte, dos de viajes de novios y una empresa organizadora de eventos.
La feria 'DeVodas' constituirá el primer evento que pretende promocionar el uso del gallego en los enlaces no solo durante la ceremonia sino en todos los aspectos del evento.
Así, las empresas participantes, "punteras" en su ámbito", se comprometieron a usar el gallego en sus servicios tanto de modo oral como escrito, incluido su material promocional.
Con este objetivo, los organizadores pretenden fomentar el idioma como "un elemento que otorga una ventaja competitiva" y promocionar la normalización lingüística del gallego en un ámbito "en el que tradicionalmente estuvo apartado".
FERIA
La feria 'DeVodas' se celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago de Compostela, y su asistencia será de carácter gratuito.
Además, señalaron los organizadores, las empresas participantes son de capital gallego y el sistema ferial primará una estructura minimalista para favorecer el contacto personal con el público y la interrelación de las propias empresas.
Las empresas participantes se dividirán en el espacio ferial en tres recintos diferenciados, concretamente una zona de moda y estética, una zona de servicios nupciales y una zona de servicios asociados.
Además, el evento nace "con vocación de continuidad" mediante un portal web --www.devodas.com-- que funcionará como "punto de encuentro" de las empresas que ofrecen sus servicios nupciales en gallego después del final de la feria.