Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 14:00

VIGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, afirmó hoy que, con el pacto "para iniciar una vida en común" entre esta entidad y Caixa Galicia, "ha nacido una estrella" que hay "que cuidar entre todos para que cumpla un gran papel"·

Así, lo manifestó Fernández Gayoso en una rueda de prensa celebrada tras la firma de un convenio entre el Eixo Atlántico y el Instituto de Desarrollo Caixanova. En su comparecencia, el presidente de la entidad del sur afirmó que hay un acuerdo para "no hacer declaraciones individuales" y para que las comunicaciones sean "firmadas por las dos cajas".

No obstante, reconoció su "satisfacción" por la culminación del proceso y precisó que ese sentimiento no es sólo de él, sino que "las dos entidades están satisfechas". De hecho, el presidente de Caixanova hizo un comentario en el momento de la firma del convenio, para el que utilizó un bolígrafo verde, y bromeó con el hecho de que "es el color de la esperanza, y hoy además, con más esperanza todavía".

A preguntas de los periodistas sobre si el pacto alcanzado supone una fusión o una absorción, Fernández Gayoso apuntó que "eso lo puede explicar mejor el alcalde". Asimismo, remitió al comunicado emitido ayer por ambas entidades de ahorro en el que, a su juicio, "la postura de las cajas está muy bien explicada".

Abel Caballero, por su parte, también mostró su "satisfacción" por el "futuro francamente brillante" que espera al sistema financiero gallego y "especialmente a la ciudad de Vigo". Además, agradeció a Caixanova su "dedicación continua" a la ciudad, con presencia en el ámbito económico y social.

Más noticias