Ferreiro ve un cambio del Ejecutivo "electoralista" que "refuerza" figuras con "castigo político" en las municipales

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en la entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 12:59

Lamenta que los gallegos "paguen el sueldo del jefe de campaña del PPdeG", dice sobre el nuevo conselleiro de Política Social

A CORUÑA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado de "electoralista" la remodelación del Gobierno gallego, mientras que ha argumentado que "refuerza figuras que recibieron un castigo político en las municipales".

En declaraciones a Europa Press, y en alusión al nuevo conselleiro de Política Social y exalcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha remarcado que los cambios en el Ejecutivo gallego supondrán "que todos los gallegos y gallegas pagarán el suelo del jefe de campaña del PP de Galicia para las generales".

A su juicio, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, refuerza "figuras que recibieron un castigo en las municipales en una especie de ascenso dentro del partido", ha remarcado. Además, ha dicho que supone confundir entre "los intereses de todos" y los de una fuerza política.

De la remodelación en el Gobierno, pensada, a juicio, "en clave de partido y no en clave de impulso para la ciudadanía", ha dicho también que le llama la atención "el hecho de que los principales referentes del PP de A Coruña queden relegados de este movimiento", ha indicado en alusión al presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira.

COSTE ECONÓMICO

Por otra parte, ha incidido en que estos cambios harán "más caro" el coste del Ejecutivo autonómico al ampliarse el número de consellerías. Mientras, ha tildado de "maquillaje" la creación de la Consellería de Política Social, tras denunciar que los gobiernos del PP no dieron "respuesta" a las demandas ciudadanas a este respecto.

En este sentido, ha argumentado que el gobierno de la Xunta ha necesitado "seis años para darse cuentas de la necesidad de conceder prioridad a las políticas sociales". "Otros pusimos en marcha actuaciones en este sentido desde el primer minuto", ha recalcado sobre la llegada de las mareas a los gobiernos locales.

Con todo, el regidor ha ofrecido "total colaboración institucional" a los nuevos conselleiros y conselleiras. "Esperando que sean capaces de mejorar la gestión de sus antecesores", ha precisado citando específicamente el caso de la exconselleira de Sanidade, Rocío Mosquera -destituida por Feijóo- y a la que ha atribuido la existencia de "un problema enquistado" en las Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Leer más acerca de: