Ferrol en Común, PSOE y BNG ven "positiva" su primera toma de contacto para formar un gobierno de coalición

Publicado 02/06/2015 22:32:41CET

FERROL, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones políticas Ferrol en Común, PSOE y BNG han iniciado en la tarde de este martes las negociaciones para conformar un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Ferrol, en una reunión que ven como "una primera toma de contacto sobre puntos programáticos que unen a las tres formaciones políticas", según han apuntado a Europa Press varios de sus participantes.

El encuentro, que se inició a las 19,00 horas y que se prolongó durante dos horas y media, hasta las 21,30 horas, ha sido calificado de "positivo". Esta comisión de negociación está compuesta por un total de nueve representantes, ya que cada organización aporta tres miembros.

Así, de Ferrol en Común, la fuerza mayoritaria, con seis concejales, han asistido al encuentro Miguel Castro por la corriente de Esquerda Unida, Esther Leria por Anova y Carlos de Río como represente de los inscriptos en la asamblea de Podemos.

Por el PSOE, que contará en el pleno del Ayuntamiento de Ferrol con cinco concejales, se han personado en esta reunión Bruno Díaz, concejal electo, Enrique Barrera, coordinador del programa electoral, y Paloma Rodríguez, diputada en el Congreso y número 25 de la lista.

Del BNG, que estará representado en el salón de plenos de la ciudad naval con dos ediles, los los interlocutores en estas primeras negociaciones han sido Xulio Rodríguez, Roberto Montero y Pedro Fernández.

NUEVO ENCUENTRO

Tras este primer encuentro las partes han quedado emplazadas a una nueva reunión, prevista para este miércoles, 3 de junio, a partir de las 18,00 horas en el mismo escenario, en el Ateneo Ferrolán.

Las tres fuerzas de izquierda tienen previsto abordar estos días el programa que deberá desarrollar durante los próximos cuatro años el nuevo gobierno municipal, mientras que esperan poder abordar ya durante la semana próxima la repartición de las áreas de gobierno y las concejalías.

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol estará compuesto en la legislatura 2015-2019 por 11 concejales del PP, 6 de Ferrol en Común, 5 del PSOE, 2 del BNG y 1 de Ciudadanos, hasta completar los 25 ediles.

Para leer más