A CORUÑA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Educación de UGT en A Coruña (FETE-UGT) ha tildado de "ataque" al sistema público educativo el anuncio de cierre de escuelas unitarias en Galicia, "que afectan primordialmente a las familias, obligadas a tener a sus hijos en el transporte, en una medida que realmente poco ahorra y que causa más problemas que soluciones".
En un comunicado, sostiene que "debido a los cierres, los niños pasarán más tiempo del necesario en el bus, tendrán que madrugar más y para los problemas para las familias afectadas son evidentes".
Por otra parte, cuestiona que vaya a existir un incremento de profesorado, mientras que argumenta que "las contrataciones temporales con sustitutos" implicarán "empleo precario".
Además, acusa a la Consellería de Educación de llevar a cabo "recortes encubiertos" y recalca que "impedirán" que el alumnado con necesidades educativas especiales "sea atendido correctamente".
Al hilo de ello, propone que "el dinero necesario para mantener estos servicios" se saquen "de las partidas asignadas al Monte Gaiás, claro ejemplo de despilfarro".