El fiscal pide 22 años de cárcel para un matrimonio de Tui (Pontevedra) por disparar a una pareja y matar a la chica

El compañero de la fallecida asegura que acudió a cobrar una deuda de una tercera persona y dice que fue atacado al llegar al domicilio

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 julio 2007 17:08

PONTEVEDRA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra inició hoy el juicio contra un matrimonio de Randulfe-Tui (Pontevedra) para el que el fiscal pide 22 años de cárcel, 14 para el hombre y 8 para su esposa, por la muerte de una joven que recibió un tiro en la cara cuando se encontraba con su compañero sentimental reclamando el pago de una deuda.

Los hechos sucedieron el 29 de agosto de 2005 cuando el ciudadano cubano Jorge S.M. acudió al domicilio de los acusados, María Rita D.P. y Salvador M.R., enviado por una tercera persona interesada en cobrar al matrimonio una deuda.

Jorge S.M. aseguró que fue recibido a tiros primero por la mujer y después por su esposo, ante lo que huyó hacia el coche que había dejado aparcado unos metros atrás, con su compañera y el hijo de ambos de seis meses en el interior.

En el momento que la joven acudía a recogerle fue cuando, según declaró Jorge S., el acusado disparó una vez más y alcanzó a la chica en la cabeza, que falleció prácticamente en el acto.

Por su parte, la acusada aseguró que Jorge S. la golpeó con una barra de hierro y perdió el conocimiento, mientras que su marido manifestó que ni siquiera estaba allí, sino jugando una partida en el bar.

Así, señaló que cuando fue a casa vio a su mujer en la finca, tirada en el suelo y a su lado a un hombre con algo en la mano. "En ese momento se me fue la cabeza y ya no recuerdo nada más", dijo el acusado, quien aseguró que cuando reaccionó se encontraba en la carretera andando sin rumbo y poco después fue detenido.

DEUDAS

Durante el juicio, que seguirá mañana, algunos vecinos declararon que "en el pueblo se comentaba que a Salvador cualquier día le pegaban un tiro por culpa de una deuda", cuyo origen se desconocía.

El acusado se limitó hoy a indicar que debía unos 500 euros por material de construcción que llevó para una obra en la que estaba trabajando de albañil.

La Fiscalía atribuye la muerte de la joven a Salvador M.R., y solicita para el acusado 14 años de prisión por homicidio. A su esposa la acusa de homicidio frustrado por disparar contra Jorge S. y pide ocho años de cárcel.

Contenido patrocinado