La Fiscalía pide que el joven que provocó el accidente de O Salnés sea procesado por cinco homicidios por imprudencia

Discrepa del juez, que estima que Hugo Piñeiro cometió una falta en el siniestro en el que murieron cinco personas, entre ellas su madre

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 18:06

PONTEVEDRA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Cesar del Pozo, reclama que el joven de Marín que provocó un accidente con cinco muertos en la Vía Rápida de O Salnés la pasada Semana Santa sea procesado por homicidio por imprudencia y, por ello, atribuyó hoy a una "cuestión de valoración" la decisión de recurrir el auto de procesamiento.

"En la Fiscalía no nos dejamos llevar por lo que pueda opinar un sector social o la mayoría, tenemos un criterio basado en las leyes y lo intentamos aplicar", señaló del Pozo, al explicar el desacuerdo de la Fiscalía de Pontevedra con la opinión del juez que instruye el caso de Hugo Piñeiro, de 18 años, que conducía sin carnet cuando tuvo lugar el accidente.

Así, mientras el titular del juzgado de lo Penal número dos de Cambados estima que Hugo Piñeiro cometió una falta, por la que cabría imponerle una sanción económica, la Fiscalía sostiene que el joven debe ser procesado por cinco delitos de homicidio por imprudencia, que el Código Penal castiga con penas de prisión.

El fiscal que lleva el caso, David de la Fuente, fue quien presentó el correspondiente recurso, para que sea la Audiencia Provincial de Pontevedra la que decida si se debe resolver siguiendo la tesis del juez o de la Fiscalía.

CASO "CLARO"

Así, César del Pozo explicó que "se trata de un caso como tantos en el que un juez dicta una resolución y la Fiscalía recurre porque no está de acuerdo", si bien admitió que cabe la posibilidad de que la Audiencia no les dé la razón. "Nosotros lo acataríamos como siempre", recalcó, pese a que, en su opinión, "está muy claro" que Hugo Piñeiro cometió una imprudencia grave.

El 15 de abril, el joven conducía por la Vía Rápida de O Salnés, sin carné y muy por encima de los límites de velocidad, cuando perdió el control del vehículo y, al invadir el carril contrario, chocó contra dos motos ocupadas por cuatro personas que murieron, al igual que su madre, que viajaba con él en el asiento del copiloto, donde impactaron las motos.

El día del accidente, Hugo Piñeiro había llamado a su madre para que lo fuera a recoger a la salida de su trabajo en un supermercado de O Grove y, pese a que aún no disponía del carné de conducir, se sentó al volante del coche para volver a Marín por la Vía Rápida del Salnés, donde ocurrió el siniestro mortal a su paso por el municipio de Meis.

Contenido patrocinado