Fomento pone en servicio el denominado como cuarto giro de Cornes, en Santiago, donde se invirtieron 1,7 millones

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 15:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento puso en servicio esta mañana el denominado como cuarto giro de Cornes, en la capital gallega, una infraestructura que comunica la SC-20 --periférico-- y la SC-11 --Avenida de Santiago de Cuba--. Este vial, que supuso una inversión total de 1,7 millones, es fruto del Convenio de Santiago de Compostela, firmado hace años.

Según detalló hoy Fomento, las obras de esta actuación contaron con un presupuesto de adjudicación que ascendió a 1,5 millones de euros y una inversión total 1,7 millones. Esta obra estaba incluida en el convenio firmado por el ministerio y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela en junio de 2005. Los terrenos para acometer este vial fueron puestos a disposición de Fomento por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Francisco Gómez y CIA, y han consistido en la construcción de un nuevo ramal de enlace que partiendo de la actual Avenida Santiago de Cuba (SC-11), pasa bajo la estructura existente próxima al nudo de Cornes, de 125 metros de luz total, del tramo del periférico de Santiago (SC-20) Cornes-Choupana y finaliza en el periférico (SC-20), sentido Pontevedra.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santiago, Bernardino Rama, confirmó a Europa Press que el tráfico rodado por este nuevo vial se abrió sobre las doce del mediodía y que el primer vehículo en usarlo fue un taxi con matricula de Pontevedra. Sólo quedan en obras y señalizados con conos las entradas a los polígonos de viviendas de esta zona de Santiago, según detalló el edil.

Bernardino Rama reconoció que la puesta en servicio del denominado como cuarto giro de Cornes es motivo de "satisfacción" para el Ayuntamiento de Santiago de Compostela por lo que significa como elemento para contribuir a liberar y agilizar el tráfico en uno de los principales puntos de entrada a la capital gallega.

El cuarto giro de Cornes, junto a la obra ya puesta en servicio en 2006 del vial Sar-Pontepedriña, suponen un by-pass del nudo de Cornes y permitirán afrontar la obra del túnel artificial Cornes-Hórreo, también prevista también en el Convenio de Santiago. Según Fomento, el paso subterráneo de la rotonda de la Galuresa se licitará próximamente, ya que desde noviembre se dispone del proyecto aprobado.

Contenido patrocinado