La fotografía 'A gran loita' gana el I Concurso del Proyecto NEA de Pontevedra por ser el "mejor" retrato naútico

Actualizado 05/05/2007 20:47:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La fotografía 'A gran loita', del vigués Emilio Méndez López fue la ganadora del primer premio del I Concurso de Fotografía Proyecto NEA celebrado en Pontevedra, dotado de 400 euros y con una figura de Sargadelos, por ser el trabajo que "mejor" retrató el mundo náutico.

La Diputación de Pontevedra celebró hoy el acto de entrega de los premios a los ganadores de la primera edición de este concurso de fotografía que intenta promover el conocimiento y la práctica de las actividades náuticas entre la población.

El jurado encargado de seleccionar los mejores trabajos entre los 100 presentados estuvo compuesto por la jefa de sección de Medio Ambiente del Servizo Agrario de la Diputación de Pontevedra, Concepción López Paz; el ingeniero director del Servicio Agrario y responsable del Proyecto NEA, Carlos Bengoechea Peré; y la fotógrafa Leticia Soage Nores, entre otros.

El segundo premio, dotado de 250 euros, fue para 'O futuro do Proxecto NEA', del arousano Manuel Vidal Torrado y el tercer premio fue destinado a 'Regateando ao solpor', de Borja Pérez de Lis Valverde, miembro del PP de Vigo, y ganador de 100 euros de premio.